Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Sesshin de Rosario

Dirigida por la monja zen Seika Coiro

Adónde quiera que vaya,
de donde quiera que venga,
el pájaro acuático borra su huella
Pero jamás pierde su camino

Dogen

Leer con atención

Cuando las diez mil existencias son sin sustancia no poseen un sí mismo propio y no hay ni ilusión ni despertar, ni budas ni seres sensibles, ni nacimiento ni extinción.

Sin embargo, como desde el origen la vía del Buda se trasciende a sí misma, trasciende la plenitud y la falta, hay nacimiento y muerte, ilusión y despertar, seres sensibles y seres despiertos.

A pesar de que esto sea así, aunque améis las flores, se marchitan, aunque odiéis la mala hierba, sigue creciendo.

Practicar y certificar las diez mil existencias a partir de uno mismo es una ilusión. El despertar es dejarse practicar y certificar por las diez mil existencias.

Los que despiertan de sus ilusiones son budas. La gente común se ilusiona con el despertar y aun están los que se despiertan del despertar y los que se ilusionan en la ilusión. Se trata de iluminar la ilusión no de ilusionarse con la iluminación.

Cuando los budas son auténticamente budas, no necesitan reconocerse conscientemente como budas; ni lo perciben, ni lo saben, ni tienen conciencia de ello y sin embargo son despiertos certificados y avanzan realizando a buda y continúan haciendo realidad el despertar certificándolo con su práctica.

Dogen

¿Cómo llegar?


Dirección

A definir


Contacto

azaldeshimaru@gmail.com

Horario

Llegada el viernes 26 despues de las 18hs o el sábado 27 antes de las 7hs

Scroll al inicio